Conmemorará Congreso centenario de la muerte de Ricardo Flores Magón

0
265

El Congreso de Oaxaca realizará una sesión solemne para conmemorar el centenario de la muerte del revolucionario oaxaqueño, Ricardo Flores Magón.

En sesión extraordinaria, la Mesa Directiva informó al Pleno de la 65 Legislatura local el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que aprobó este acto, propuesto por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 21 de noviembre de este 2022 se cumplen 100 años de la muerte del revolucionario y escritor oaxaqueño, por lo que legisladores consideran importante recordarlo, “a cien años de su muerte, es fundamental honrar y recordar su trayectoria de vida”.

“Un incansable revolucionario que dedicó más de tres décadas de su vida a luchar en pos de la no reelección y se enfrentó a la dictadura de Porfirio Díaz a través de la prensa, motivo por el cual se vio obligado a exiliarse en los Estados Unidos”, señaló la Jucopo.

Por tanto, la sesión solemne quedó programada para el 21 de noviembre de este año a las 11:00 horas en el recinto legislativo