Luis Alfonso Silva Romo nuevo presidente de la Jucopo

0
750

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Luis Alfonso Silva Romo, asumió este lunes la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca.

Ante la Mesa Directiva que encabeza la diputada, Mariana Benítez Tiburcio, el legislador rindió la protesta de ley correspondiente a su cargo.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la 65 Legislatura local autorizó con 34 votos la licencia solicitada a la diputada, Laura Estrada Mauro, quien fungió desde el 13 de noviembre de 2021 hasta este 7 de noviembre de 2022 como coordinadora del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Jucopo.

“Culmino este año con la satisfacción de haber cumplido, de haber realizado un trabajo sin precedentes de un gran legado que esta legislatura dejará a los oaxaqueños. Sigamos construyendo y trabajando por un mejor Oaxaca”, expresó la legisladora al agradecer a los congresistas su respaldo.

Este lunes, el Pleno de la 65 Legislatura sesionó de manera extraordinaria para resolver diversos asuntos, entre los cuales, acordó también una sesión para conmemorar el centenario de la muerte del oaxaqueño Ricardo Flores Magón, programada para el 21 de noviembre de este año a las 11:00 horas.