Prevén lluvias muy fuertes en regiones del país

0
308

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Además, pronostican lluvias fuertes en localidades de Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 7, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, y en el transcurso del día adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país; lo anterior, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico.