Por delito de violación, obtiene Fiscalía sentencia de 63 años

0
400

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como R. L. A., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años (de identidad reservada), cometido en julio de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 143/2019, el 6 de julio de 2019, el responsable agredió de forma sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de colonia Diamante, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca -, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo la pena de 63 años de prisión.

La Fiscalía General garantiza justicia y reparación del daño a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes incurran en estos delitos.