Cancelan comparecencia de Adán Augusto

0
392

Agencias

Diputados locales de Zacatecas cancelaron la comparecencia prevista este jueves con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con los reportes, la reunión con la Legislatura se canceló de último momento por el fallecimiento del diputado Sergio Ortega, a quien realizarán un homenaje de cuerpo presente.

Asimismo, los legisladores aseguraron que fue el miércoles cuando se enteraron de la visita del funcionario al estado, y consideraron que no había las condiciones para la comparecencia.

“No vamos a permitir que se agravie la autonomía del Poder Legislativo por lo cual, la comparecencia que fue promocionada no se realizará en el Pleno”, dijo la coordinadora del PRI, Gabriela Basurto Ávila.

Por su parte, la diputada del PAN, María del Mar, acusó que se intentó imponer una agenda para la visita de Adán Augusto López en Zacatecas y rechazó la intromisión entre poderes.

Los legisladores insistieron en que en ningún momento el Congreso local fue notificado por las oficinas del secretario de Gobernación sobre este diálogo.