Arranca SSPO operativo “Oaxaca Seguro” Todos los Santos 2022

0
532

En el marco de las festividades tradicionales de “Todos los Santos 2022”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola en coordinación con los tres niveles de gobierno, desplegaron el operativo “Oaxaca Seguro” en la entidad.

Dicho operativo dio inicio este jueves 27 octubre en inmediaciones de Plaza Oaxaca y concluirá el próximo domingo 06 de noviembre; tiene como objetivo prevenir e inhibir conductas delictivas, generando un ambiente de paz y tranquilidad en estas festividades.

En el mismo, participan aproximadamente mil 500 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), conjuntamente con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGEO), Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y Policías Municipales.

Mediante patrullajes a pie tierra en puntos estratégicos de la capital y municipios conurbados, las y los uniformados establecerán presencia institucional, especialmente en panteones, sucursales bancarias, mercados y centros comerciales del territorio estatal.

Asimismo, incluye la implementación de medidas preventivas para garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como de las y los turistas que visitan el estado.