Amplía AGEO convocatoria para el Primer Concurso de Fotografías Históricas

0
706

Gracias a la buena recepción y por petición de la población oaxaqueña, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, ampliará la fecha y cobertura de la convocatoria del Primer Concurso de Fotografías Históricas “Oaxaca a través de la lente de su gente”, dando oportunidad para que más personas puedan participar en esta iniciativa.

Por lo tanto, el material se podrá entregar hasta el 10 de noviembre y ahora serán bienvenidas las fotografías de todas las regiones que integran el estado de Oaxaca; previamente, la convocatoria estaba limitada a Valles Centrales. Este ejercicio tiene como fin incentivar la preservación de documentos entre la comunidad oaxaqueña, al tiempo que se enriquece y difunde la memoria fotográfica del estado.

Las personas interesadas deberán presentar como máximo 10 fotografías a color, blanco y negro o sepia, en el tamaño impreso originalmente. El material será recibido en las instalaciones del Archivo Histórico del AGEO, ubicado en calle Los Pinos, esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Un jurado, integrado por reconocidas personalidades en el ámbito de la fotografía e historia, se encargará de evaluar cada una de las piezas. Después, el 17 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en el vestíbulo principal del AGEO donde se darán tres premios únicos. Primer lugar: Cámara digital réflex. Segundo lugar: Cámara digital compacta. Tercer lugar: Curso de fotografía básica.

Cabe señalar que dicho jurado también hará una selección con las mejores 20 fotografías, mismas que serán expuestas en el Archivo General del Estado de Oaxaca. Las bases del concurso pueden ser consultadas en el Twitter del AGEO: @AGEO_GobOax y en Facebook: https://www.facebook.com/ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca/

Con estas iniciativas, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, cumple con los objetivos institucionales impulsados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para conservar y difundir el patrimonio documental del estado.