Vinculan a proceso a probable feminicida de Jamiltepec

0
395

En puntual seguimiento a casos de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. G., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. A. M., cometido en jurisdicción de San Juan Colorado, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 610/2022, el 17 de octubre del año en curso, imputado probablemente agredió a la víctima con un objeto corto contundente en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Gigante del referido municipio; a causa de las lesiones infligidas, la víctima perdió la vida.

Posteriormente, el probable agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la FGEO, quien lo presentó ante la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a la situación jurídica de F. A. G. y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.