Graduación Anáhuac Oaxaca 2022, una nueva generación de profesionales

0
590

 

  • Egresan de 14 licenciaturas y 7 maestrías.  

 

San Raymundo Jalpan a 26 de octubre del 2022.Superar el mal de la ignorancia con el bien del conocimiento, fue parte de la promesa Anáhuac que egresados licenciatura y posgrado realizaron de propia voz, en la ceremonia de graduación 2022 de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO). 

El Mtro. Abraham Cárdenas González, orador invitado, rector de Anáhuac Online, reflexionó sobre el panorama educativo de innovación actual y la importancia de prepararse con un enfoque humanista. 

“Ustedes se gradúan en un entorno educativo que ha evolucionado tremendamente; ahora serán protagonistas de lo que pronto vendrá, tal vez tomarán cursos o buscarán relaciones personales en el metaverso; y es ahí donde espero que la Anáhuac les haya dejado una profunda raíz, de lo que es una persona con carácter, virtudes y actitudes”. 

Por su parte, la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, agradeció a los egresados, egresadas y sus familias por confiar en la formación Anáhuac y los motivó a ejercer e influir con su educación universitaria en su misión de vida.  

“Vivan haciendo honor al mérito que hoy tienen en sus manos, de dar lo mejor de su vocación a este mundo en crisis que los necesita más que nunca, esfuérzate por ser más integro, contribuye a una visión de futuro incluyente que busque mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas, sean la esperanza de un mejor destino para la humanidad, sé un líder de acción positiva”.

Durante la ceremonia, se entregaron menciones honoríficas a egresados de licenciatura y posgrado por su desempeño académico sobresaliente. Algunos de los graduados fueron: Rolando Daniel Ramírez Cervantes; tercer lugar en Premio Estatal de Investigación 2019; José Armando López Rodríguez; Premio Pfizer 2021 a la Excelencia Académica; Karla Ivonne Rodríguez Martínez, Premio Nacional de Diseño 2022 y Premio a! Diseño 2021; Bianni Sánchez Martínez; Ganadora Nacional del Concurso de Ensayos Universitarios 2021 “Ideas para el Futuro” del Banco de Desarrollo de América Latina; entre otros. 

Sebastián González Pastrana, egresado de Ingeniería Industrial para la Dirección; Premio CENEVAL al desempeño de excelencia en el examen de egreso de su licenciatura; mención honorifica, león de natación; miembro fundador del capítulo estudiantil de la Association for Computing Machinery (ACM); expresidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería y actual software developer en Oracle México, dió el discurso de egreso a la generación de licenciatura.

Para maestría, el encargado fue el Maestro en Ciencias Penales, Urbino Méndez Robles; actual fiscal en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La ceremonia de graduación es el evento académico más importante para la Universidad Anáhuac Oaxaca, porque hace visible la misión de formar personas íntegras, con liderazgo de acción positiva, conocimiento, técnicas y valores que les permitirán ser constructores de una sociedad más justa y humana.