Se deslinda edil por actos violentos en Concepción Pápalo

0
676

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo se deslindó de los actos de violencia registrados durante la asamblea para elegir a las nuevas autoridades municipales.

En un comunicado la también candidata de la planilla Guinda, Contreras Castillo negó que haya participado en los actos vandálicos registrados el pasado 23 de octubre, en la Agencia de San Lorenzo del Municipio de Concepción Pápalo, fecha en la que se elegiría por el Sistema Normativo Indígena, a las autoridades municipales para el periodo 2023-2025.

Aseguró que las elecciones que fueron suspendidas por el robo de la paquetería electoral de la agencia municipal.

Por otro lado, la aún munícipe indicó que la planilla azul encabezada por Fátima Mariscal Sandoval es la misma que contendió hace un año y medio, perdiendo esas elecciones.

Así mismo la acusó de lucrar con las necesidades de la ciudadanía comprando votos con recursos de procedencia ilícita.

“Es una planilla de militantes PRIISTAS apoyada abiertamente por la Presidenta Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán (PRI), Elpidio Concha Arellano (PRI) y Eufrosina Cruz Mendoza (PRI)”, dijo.

Aseguró que existen testimonios, que Mariscal Sandoval compró votos pagando 10,000 pesos a los operadores comunitarios y $ 3 000 pesos por voto.

“Confiamos en las autoridades electorales de nuestro estado (IEEPCO), a quienes hemos solicitado su comprometido acompañamiento que permita lograr el cometido de realizar las elecciones municipales y ejercer el derecho legítimo de autogobernarnos”, finalizó.