OGAIPO organiza conferencia “la masculinidad tradicional y violencia de género”

0
641

En el marco del Día Naranja, conmemorado el 25 de cada mes, el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) organizó la Conferencia “LA MASCULINIDAD TRADICIONAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 

Con el respaldo del Comisionado Presidente del OGAIPO, José Luis Echeverría Morales, las Comisionadas, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y el Comisionado Josué Solana Salmorán; en esta ocasión la Comisionada Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez participó en este evento proactivo. La conferencia fue dictada por el Mtro. Emmanuel Gutiérrez, Psicólogo especializado en Sexualidad Humana, Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos y Prevención de la Violencia en la Comunidad.

 

En su mensaje de bienvenida, la Comisionada Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez indicó que esta actividad se realiza en el marco del día naranja, con el objeto de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, una tarea de todas y todos. Puntualizó que el tema brinda elementos para ir avanzando hacia un futuro más consciente, sensible y prometedor, libre de violencia.

 

En su intervención, el ponente Emmanuel Gutiérrez resaltó la importancia de que los hombres y mujeres se sumen a acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres; durante su conferencia abordó que la masculinidad no es un elemento que se mantenga constante en las personas, existe la posibilidad de hacer modificaciones individuales para tener una vida digna, libre de violencia y respetuosa de los derechos humanos de todas y todos.

 

Finalmente, la Comisionada Xóchitl  Elizabeth Méndez Sánchez entregó el reconocimiento a quien desarrolló esta actividad, agradeció al psicólogo especialista por haber compartido su experiencia y basto conocimiento en el tema.