Eliminación de horario de verano avanza en comisiones del Senado; pasa al pleno

0
389

Agencias

Las comisiones unidas de Estudios Legislativos y Energía del Senado avalaron el dictamen a la minuta turnada por la Cámara de Diputados a la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se elimina el Horario de Verano vigente desde hace 20 años.

El senador por Morena, José Narro, confirmó la aprobación en comisiones que se prevé sea turnada de inmediato a la Mesa Directiva para que se incluya en la sesión vespertina donde además del paquete de ingresos del 2023, la ley que ampliará las vacaciones, se incluirá la eliminación del Horario de Verano.

“Estamos de acuerdo en eliminar el Horario de Verano. En vez de ayudar, contribuyó a generar problemas de salud y productividad. La minuta quedó aprobada en Comisiones; pasa al Pleno para su discusión”, publicó en Twitter.

La reforma que abroga a la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, que databa de diciembre de 2001, de ser avalada por el pleno del Senado, entrará en vigor a partir del 30 de octubre próximo.

Esta iniciativa excluye a todos los municipios que comparten frontera con Estados Unidos y conservan aplicar la medida para no afectar las operaciones comerciales.