Exigen justicia y reparación de daños para “Pijy” mujer indígena ayuujk

0
497

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El activista Joaquín Galván exigió justicia para de “Pijy”, mujer indígena ayuujk, que, tras ser víctima de violación, le suplantaron la identidad para “perdonar” al agresor.

En conferencia de prensa, el activista acusó que nuevamente la joven ha sido objeto de violaciones a sus derechos humanos.

Indicó que la víctima ha sido sometida a procesos violentos ante la ausencia de las instituciones defensoras de derechos humanos.

Joaquín Galván comentó que después de 9 años de inoperancia de su caso de violación, el juez Omar Morales, quien revocó la orden de aprehensión de Plácido N, agresor de violacion de Pijy.

Esto al asegurar que la comparecencia que la violación era falsa y que incluso la víctima se había casado con Plácido después de la acusación.

Actualmente el expediente cuenta con dos credenciales de identificación: la de la víctima y la de la mujer que suplantó su persona, por lo que acusan actos de negligencia o corrupción.

Por ello la joven no sólo exige justicia para que se restituya la orden de aprehensión en contra de su presunto agresor identificado como Plácido M.S., sino también para que se sancione a la persona que suplantó su identidad y a quienes lo permitieron.