Abuchean y regañan a góbers de Morena

0
636

El Universal

 

Nos cuentan que algunos gobernadores de Morena fueron abucheados este fin de semana, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en actos públicos. Ayer, al que le pasaron factura sus gobernados fue al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al que le gritaron “traidor”, y “maleta”, no obstante, como se acaba de afiliar al partido, fue arropado por el mandatario. A quienes tampoco les fue bien y hasta tuvieron que corregir la plana fueron el poblano Miguel Barbosa, que tendrá que indemnizar a regañadientes a los maestros de la Sección 51 del SNTE; y la campechana Layda Sansores, quien tuvo que echar reversa a la embestida que preparaba contra su correligionario Ricardo Monreal, después de que “alguien” la llamó para jalarle las orejas, ya que el novel rapero-político es una figura destacada de la lista de “corcholatas”. Vaya que es momento difícil para ser “góber” de Morena.

 Sergio Gutiérrez ya fragua el PRImor en la electoral

Nos platican que, tras dejar la presidencia de San Lázaro, a Sergio Gutiérrez Luna se le dio otra tarea dentro de Morena: ser el principal negociador de la reforma electoral. Nos cuentan que el jueves, durante el debate del paquete económico, el veracruzano se reunió en privado con los priistas Alejandro Moreno y Rubén Moreira y se comenzaron a fraguar acuerdos sobre las condiciones de los tricolores para avalar la propuesta presidencial con cambios. Hoy las mesas directivas de Puntos Constitucionales, Reforma Político-Electoral y Gobernación, que preside Alito, se reunirán para afinar detalles del debate que se inicia mañana en comisiones unidas. ¿Será que el PRI volverá a jugarle chueco a sus exaliados de Va por México y entregue la codiciada cabeza del INE a la llamada 4T para que tenga procesos electorales a modo de aquí al 2024?

Morenistas en el Senado, extrañados por actitud de Napito

En la bancada de Morena se preguntan qué mosco le picó al senador Napoleón Gómez Urrutia, quien, nos dicen, descalificó la decisión de diferir la discusión de la reforma de vacaciones dignas. Nos comentan que el líder minero no asistió a la sesión en la que se llegó a esa determinación, pero aun así se aventó a declarar que el aplazamiento no fue consensuado. Sus correligionarios se preguntan si alguien lo chamaqueó o lo hizo para llamar la atención. Eso sí, nadie pensó que tal vez le salió la conciencia de líder sindical y estuviera pensando en defender que los mineros del país tengan descansos más que merecidos, porque la última vez que checaron, los trabajadores del sector seguían enfrentando condiciones muy complicadas

Llaman a reportar el desabasto de medicamentos

A propósito del Día del Médico, el organismo Cero Desabasto recordó que los profesionales de salud también pueden reportar el desabasto a través de esa plataforma. Nos comentan que los pacientes pueden dar su testimonio del riesgo que corren a causa de la falta de fármacos. Mientras eso pasaba, nos cuentan que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, felicitó en su cuenta de Twitter a los médicos. “En la normalidad y en la emergencia siempre hemos contado con ustedes. ¡Gracias siempre!” Lo que sigue siendo un misterio es qué nombre adoptará el presidente de México, porque dijo que se dejaría de llamar Andrés Manuel si no resolvía el desabasto y, pues, no se ve para cuándo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.