Frente frío cuatro y onda tropical 27 ocasionarán lluvias con tormentas en Oaxaca

0
420

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que para este inicio de semana, la onda tropical número 27, que extenderá su eje desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionará algunas lluvias con tormentas, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en diferentes puntos del estado.

Asimismo, el frente frío número cuatro se desplazará sobre el norte y noreste de México, desarrollándose ligeros escurrimientos de aire frío que se percibirán al amanecer y durante la noche en la Mixteca, Cañada parte alta y Sierra Norte.

La CEPCO puntualizó que para mañana martes, el descenso de las temperaturas será más generalizado e iniciará evento de norte en el oriente del Istmo de Tehuantepec, así como un refrescamiento en la sensación térmica.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas reportadas en las últimas 24 horas en el estado fueron lluvias con tormentas aisladas en la Costa, oriente del Istmo, Sierra Mazateca y lugares aislados de los Valles Centrales y la Mixteca, además de predominio del ambiente fresco en zonas altas y caluroso en la zona costera.

El pronóstico para la capital del estado es de caluroso en horas centrales del día, despejado a medio nublado, lluvias con chubascos, actividad eléctrica dispersa por la tarde y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 16 grados.

Derivado de las condiciones del tiempo, la CEPCO pidió a la población tomar precauciones ante el descenso de temperatura, por lo que reiteró usar ropa gruesa, consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar intoxicaciones con monóxido de carbono por calentar las habitaciones con anafres o cualquier artefacto similar.

Finalmente, solicitó atender los avisos que emita Protección Civil de su localidad y mantenerse informados.