Reportan enfrentamiento en Arteaga, Michoacán; hay 2 muertos

0
1048

Agencias

Se registró un enfrentamiento este miércoles en Arteaga, Michoacán, el cual dejó un saldo de dos personas muertas.

El hecho ocurrió sobre el bulevar principal de ese municipio de la Tierra Caliente, ubicado a 285 kilómetros de la capital michoacana.

Durante el altercado, trascendió que fue asesinado a balazos el supuesto jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, que opera en los municipios de Arteaga y Tumbiscatio, identificado como Heriberto Hernández Sánchez, “El Chelis”.

¿Qué se sabe del enfrentamiento en Arteaga, Michoacán?

Los primeros reportes indican que un hombre armado enfrentó a Heriberto Hernández y le disparó con un rifle de asalto.

La víctima fue atacada por un sujeto armado que al parecer pertenece a Los Caballeros Templarios, posteriormente el hombre fue asesinado.

El informe señala que el grupo de seguridad del jefe de plaza respondió a la agresión, por lo que el atacante fue asesinado.

Las fuentes consultadas refieren que se trató de un conflicto al interior de la misma célula criminal y no entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

En la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se ofrecía una recompensa por datos que ayudaran a la captura del jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, en Michoacán.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha informado acerca de este hecho.