Premio mayor: casona de Presidencia de 90 mdp

0
657

El Universal

Nos comentan que donde están haciendo changuitos y rezando para ya deshacerse de una lujosa residencia que fue propiedad de la Presidencia de la República es en la Lotería Nacional. Nos detallan que el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, se realizará un Gran Sortero Especial cuyo premio mayor será nada más y nada menos que la casona ubicada en Reforma 1030, colonia Chapultepec, valuada en 90 millones de pesos. Nos indican que bajo este gobierno la mansión pasó a formar parte de los inmuebles del Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado (Indep), por lo que ahora se busca ya deshacerse de ella y no seguir pagando los altos costos que genera su mantenimiento. Lo que no se sabe aún es si habrá que hacer un nuevo pedido de tamales de chipilín para ofrecer a los empresarios en Palacio Nacional y luego darles sablazo con la compra “voluntaria” de cachitos o series.

Adán Augusto entra a la guerra de bardas… ¿quién pompó?

Es sabido que desde hace varios meses en diversas ciudades del país han aparecido paredes con la leyenda “#EsClaudia”, en apoyo a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. Pero ahora nos cuentan que otra “corcholata” ya le entró a la guerra de bardas. Nos detallan que esta semana aparecieron en la colonia Copilco unas pintas con la leyenda “Que siga López. Estamos Agusto”, en clara referencia a Adán Augusto López, titular de Gobernación. Hasta ahora nadie sabe quién promueve o costea esta promoción de aspirantes. ¿Será que en los próximos días se sepa quién es el responsable de financiarlas?

Extorsión desatada pega en la inflación

En el gobierno federal, nos comentan, ven al crimen organizado como uno de los responsables de que el alza en los precios de los productos de la canasta básica nada más no ceda. Nos hacen notar que algunas áreas de seguridad del gobierno federal detectaron que los productores de básicos están cargando el costo de la extorsión de la delincuencia a sus productos, lo que constituye ya una de las causas internas de la inflación en el país. Ante este diagnóstico, las autoridades creen que una baja en el delito de extorsión, que está en niveles récord de incidencia, impactaría en la baja de alimentos como la carne, huevo y pollo, cuyos productores están asolados por el cobro de piso.

El elástico principio de “no intervención”

Nos cuentan que mientras el canciller Marcelo Ebrard festejaba su undécimo aniversario de matrimonio y se reunía con empresarios de las llamadas start-ups para tomarse una buena foto que subir a sus redes sociales, sus colegas representantes de otros países ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington condenaban la invasión de Rusia a Ucrania. De todos modos, México dejó clara su posición ante el organismo internacional, por medio del enviado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Efraín Guadarrama, quien anunció la decisión de nuestro país de no firmar una declaración que condena la invasión rusa a Ucrania, bajo el ya muy elástico argumento de la “no intervención”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.