Una ejecución cada 13 horas en Oaxaca; van 9 en la semana

0
469
CENTRO OAXACA/REDACCIÓN
Con la ejecución a balazos de un comerciante en Ocotlán, suman nueve los homicidios dolosos cometidos en cinco días en la capital y el interior del estado.
De esta manera, Oaxaca ha registrado una ejecución cada 13 horas.
El último caso ocurrió la tarde de este jueves, en San Antonino Castillo Velasco, donde Víctor M.A. fue atacado y asesinado con disparos de arma de fuego en la calle Camino Real.
En tanto, en la ciudad de Oaxaca, la noche del lunes, sobre la carretera internacional y cerca del mercado zonal de Santa Rosa fue liquidada a tiros la empresaria del transporte público María del Carmen G. C., cunado viajaba a bordo de su camioneta marca Dodge, tipo Journey, con placas de circulación TMB-7239. Desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos siete ocasiones.
Por la mañana del mismo lunes se confirmó la muerte de un hombre que fue atacada a balazos en la calle Emilio Carranza esquina Heroica Escuela Naval Militar de la ciudad de Oaxaca, donde una noche antes fue agredido con otras dos personas originarias de Veracruz, quienes murieron en el lugar.
En tanto, en el municipio de San Antonio de la Cal, que limita con la capital del estado, la mañana del miércoles, en las riberas del río Salado, próximo a la Avenida del Panteón, dos hombres en una morocicleta dispararon un arma de fuego contra el vehículo en el que se trasladaba un comerciante de vehículos, quien falleció en el lugar. Jairo Enrique, alias El Chinche, fue señalado de ser uno de los principales vendedores de droga en la zona del mercado de abasto.
Asimismo, la encargada de PIPAS-PEMEX al interior de la Refineria Antonio Dovali Jaime, de Salína Cruz, Adriana M.G, de 50 años de edad, fue ejecutada cerca de la entrada del complejo industrial, cuando manejaba su camioneta particular.
De acuerdo a la familia, la víctima había sudo amenazada por “huachicoleros” para que les permitiera ingresar pipas irregulares para cargarlas.
Por otra parte, la tarde del jueves fue abatido a balazos Calixto V., de 62 años de edad, padre del dirigente de Morena en Ejutla de Crespo, en calles de ese municipio. Dos sujetos en motocicleta consumaron el crimen y huyeron impunemente.
Asimismo, un comando armado de encapuchados irrumpió en un domicilio particular en San Martín Itunyoso, del distrito de Tlaxiaco, para acribillar a un grupo de pobladores, dejando un saldo de cuatro heridos graves y uno de ellos falleció cuando recibia atención médica.
Esto ocurrió el pasado domingo entre las 19:30 y 20:00 horas en céntricas calles de esa población de la Mixteca oaxaqueña, tras una asamblea general informativa en la cancha municipal de la comunidad, sobre las elecciones convocadas por la autoridad municipal para el próximo domingo.
Cuando cinco personas se reunían en un domicilio particular para continuar comentando sobre los preparativos de la próxima asamblea.
una camioneta tipo Van, con encapuchados a bordo los balearon tras impactar el vehículo contra el portón para ingresar a la vivienda. Entre las víctimas estaba el expresidente municipal Pedro Díaz Martínez, un profesor de la Sección 22 de la CNTE, quien resultó herido y falleció cuando era trasladado a recibir atención médica en Santiago Juxtlahuaca.