Alertan por ratas y cucarachas en Hospital Civil de Oaxaca

0
318

Diego Zapata/RIOaxaca

Autoridades sanitarias alertaron una plaga de ratas y cucarachas en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Según información de pacientes las ratas andan entre los pies de las personas, incluso no descartan que áreas de cirugías, que aparentemente deberían de estar limpios, también estén infestados por estás plagas.

Ante esta situación en un oficio, el Comité para la Detección y Control de las Infecciones Nosocomiales (Codecin), reportó el de incremento de fauna nociva debido al consumo de alimentos al interior del nosocomio.

Informó que el consumo de alimentos chatarra por parte del personal que labora en el nosocomio, ha provocado la proliferación de roedores e insectos, lo cual genera infecciones nosocomiales.

Mediante el oficio número 5012 20/HGAV/SM/227/2022 dirigid a Subdirectores, Jefes de División y Jefes de Supervisión del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el Comité para la Detección y Control de las Infecciones Nosocomiales (Codecin), solicitó girar instrucciones para que las y los trabajadores dejen de consumir alimentos en sus áreas laborales, ante un brote infecciones nosocomiales.

“Girar indicaciones al personal de las diferentes categorías a su cargo con la finalidad de que no consuman alimentos al interior de los servicios, así mismo vigilar que no ingresen vendedores ambulantes, aun cuando sea personal del Hospital de otros turnos y/o servicios”.

Hasta el momento los Servicios de Salud no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.