Fiscalía colabora en liberación de profesores en Guilá

0
140

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intervino en el proceso de liberación de un grupo de profesores retenidos en la localidad de San Pablo Guilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, en la región de Valles Centrales, además de iniciar una exhaustiva investigación en torno a estos hechos.

La FGEO, en estrecha colaboración con personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), formó parte de las mesas de negociación realizadas para lograr la liberación de un grupo de profesores de una Escuela Secundaria, retenidos en la referida localidad.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos inició las investigaciones correspondientes, a las que dará continuidad para confirmar o descartar la probable comisión de algún delito, además que se trabaja en el procesamiento para fincar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General compromete toda su capacidad Institucional para intervenir, atender y darle solución a conflictos de índole social, haciendo prevalecer la justicia y el Estado de Derecho.