Encarcelan a funcionarios de los SSO en la Mixteca

0
349

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Cuatro funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de la Mixteca fueron retenidos y encarcelados en el municipio de San Nicolás Hidalgo, ubicado en la región antes mencionada.

De acuerdo con los primeros informes, autoridades de la comunidad retuvieron al personal de los Servicios de Salud, (SSO), tras no tener respuesta sobre la apertura del Centro de Salud en el municipio.

El edil Nicolás Hidalgo, en entrevista colectiva José Manuel Silva Barrera, indicó que pese a varias solicitudes la dependencia no ha cumplido con la apertura del centro de salud desde hace varios meses.

Señalaron que esta comunidad no cuenta con servicios médicos, y a pesar de ello los SSO no han entregado las llaves del nosocomio ni han entregado el equipo médico que aún falta.

Entre los retenidos se encuentra el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Javier Maldonado Vargas y otros tres funcionarios de esa dependencia. Además de los vehículos donde viajaban los funcionarios.

Las autoridades explicaron que el Centro de Salud de San Nicolás Hidalgo ya lleva tres años y no se ha podido concluir.

En este sentido exigieron la presencia de representantes del Gobierno del Estado paseara liberar al personal y que se firme un acta para solucionar este problema.