Bajo Reserva: No filtren las filtraciones, dicen los infiltrados

0
479

El Universal

El que resultó estar muy preocupado por la seguridad cibernética es el mero machuchón del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil. En su cuenta de Twitter, Villamil pidió encarecidamente a quienes quieran escucharlo, que, por su seguridad, que no descarguen los archivos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional, filtrados por el Colectivo Guacamaya, ya que están infectados por un código malicioso, y pues, no vaya a ser que infecte su computadora. Citando a uno de los principales ideólogos de la autollamada Cuarta Transformación: el filósofo Chico Che, algunos le dicen a Villamil “¡Uy, qué miedo! Mira cómo estoy temblando”. Buen intento don Jenaro.

Mancera, el bipolar

Nos hacen ver que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, cambió su manera de pensar en menos de una semana. Su rechazo a la reforma que autoriza al presidente el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, ahora se convirtió en un voto a favor de esta modificación. Algunos se preguntan si el repentino cambio de postura del senador tiene que ver con que hace solo unos días se revivió el tema de la investigación de una red de espionaje ilegal que funcionó durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ayer, ante el pleno, argumentó que su voto a favor no tenía que ver con temas políticos, sino que él simplemente buscaba dotar a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico en su actuación. ¡Ah, que don Miguel Ángel tan bipolar!

La Marina y sus helicópteros caídos

Todo apunta a que el desplome del helicóptero de la Armada de México el fin de semana en Tabasco, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en el municipio de Centla, esta vez no fue originado por falta de combustible, sino que se trató de un error humano. En el gabinete de seguridad federal, nos comentan, se reportó que la aeronave Eurocopter matrícula ANX-2245, sufrió un problema en el rotor que le provocó el desplome, en el que perdieron la vida tres marinos y dos resultaron heridos, los cuales son atendidos en el Hospital Naval de la entidad. Nos hacen ver que, en los próximos meses, la Secretaría de Marina, por orden presidencial, presentará un informe sobre los accidentes que han enlutado a la flota aérea de la Marina Armada, en el último año.

Prepara Armada de México homenaje a Frida

La salud de la perrita rescatista Frida vuelve a ser motivo de preocupación. Tanto que, ante cualquier desenlace, nos comentan que en la Marina Armada de México le tienen le tienen listo un homenaje el próximo jueves en el que se contempla la develación de la estatua del ejemplar que se robó el corazón de los mexicanos durante las labores de rescate en los sismos de 2017, que causaron importantes daños en la capital del país. Nos recuerdan que Frida ya está retirada del servicio activo y cuenta con una estatua en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en Puebla.