Balacera causa pánico en el Estadio MFL, en Monterrey

0
664

El Norte 

Varias detonaciones de arma de fuego alarmaron a jugadores y asistentes en el Estadio MFL durante un partido de una liga amateur de futbol.

El inmueble se ubica en las inmediaciones del Estadio Universitario y el Estadio de Beisbol Monterrey.

Mientras se jugaba el partido, dos sujetos circulando en motocicleta por el estacionamiento del inmueble tiraron balazos hacia donde estaba una de las porras y gritaron ¡”Ahora sí escóndanse, cabr…!, y luego huyeron por la Avenida Manuel L. Barragán.

Ante el temor de ser alcanzados por un proyectil, los presentes corrieron para resguardarse.

Un familiar que estaba en las gradas tomando video captó el momento en el que se escucharon al menos seis detonaciones, lo que causó alarma y pánico entre los asistentes.

El reporte de balazos, registrado alrededor de las 21:00 horas, movilizó a uniformados de la Policía de San Nicolás y Monterrey.

Los uniformados nicolaítas realizaron un recorrido por el sector de Ciudad Universitaria y descartaron que los balazos fueran en esa área.

Mientras que los policías regios, quienes también realizaron el recorrido, ubicaron varios casquillos en un estacionamiento ubicado al lado del Estadio de Beisbol Monterrey.

Una fuente de la Policía de Monterrey dijo que no hubo daños ni lesionados por los disparos, los cuales presumieron que fueron al aire.

Autoridades informaron que se localizaron al menos 10 casquillos en el estacionamiento del complejo.

La zona desde donde se realizaron las detonaciones de arma de fuego fue acordonada por policías de Monterrey, agente ministeriales y peritos de la Fiscalía Estatal.

El Estadio MFL es sede de partidos de futbol americano infantil y juvenil, pero también se renta para eventos y ligas amateurs.

Información extraoficial señalaba que los casquillos ubicados son de bala calibre 9 milímetros.