Llama IMSS Oaxaca a prevenir deficiencias auditivas o sordera

0
151

Con motivo de la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 23 al 30 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda acudir a consulta médica con el especialista para prevenir problemas auditivos que puedan dañar la calidad de vida de una persona.

La doctora Martha Escobar Vázquez, jefa de Prestaciones Médicas, informó que los problemas auditivos más frecuentes son: la fijación de los huesecillos del oído, llamada otosclerosis y la disminución de la capacidad auditiva en adultos, causada por edad, medicamentos, infecciones, malformaciones congénitas y por ruido, denominado cortipatía degenerativa.

Explicó que los sonidos intensos pueden dañar las células del oído interno, lo cual sucede al realizar un trabajo ruidoso sin la protección adecuada, así como escuchar música a un volumen elevado.

El uso de cotonetes o hisopos, comentó, es otro problema que puede ocasionar daño en el tímpano, porque, en vez de limpiar el oído, empuja el exceso de cera profundamente en el canal auditivo, produciendo bloqueos y problemas de audición.

Por lo anterior, llamó a la población para que ante la presencia de algún malestar como secreción de líquido o sangrado, picazón, sensación de oído tapado, mal olor, tos o pérdida en la audición, acudir de inmediato con el médico familiar para que lo envíe con el especialista.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.