Huracán Orlene se debilita a categoría 2

0
311

Agencias

Para este lunes, se prevé que el huracán “Orlene”, el cual se debilitó la noche del domingo a categoría 2, provoque lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit e intensas en Jalisco y Durango.

De acuerdo con información del Sistema Metereológico Nacional, se pronostica que el huracán “Orlene” continúe desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde como huracán de categoría 1.

También se prevén lluvias muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Se esperan vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, asimismo otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.