Orlene se intensifica a huracán categoría 1

0
395

La tormenta tropical “Orlene” se intensificó a huracán de categoría 1 la mañana de este sábado, y mantiene su pronóstico de trayectoria muy errático hacia el sur de Sinaloa, ahora en especial a Escuinapa, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

De acuerdo a aviso de las 09:15 horas (tiempo de Sinaloa) de este 1 de octubre, “Orlene”, ya como huracán, estaría este lunes 3 de octubre a las 06:00 horas a 105 kilómetros al oeste de San Blas, Nayarit, y a 140 kilómetros al sur-suroeste de Escuinapa, Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos mantienen zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías, Nayarit, así como desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa.

Además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.