A proceso probable partícipe en triple homicidio cometido en Juchitán 

0
251

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. L. T., alias “Chebeto”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres y un masculino, cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con la causa penal 105/2022, el 2 de febrero de 2022, el imputado y otros sujetos arribaron al domicilio donde se encontraban las víctimas R. A. V. y N. J. A. (mujeres) y el masculino G. J. A., ubicado en la Novena Sección de Juchitán y probablemente las agredieron con disparos de arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició los actos de investigación correspondientes que permitieron ubicar, aprehender y presentar a uno de los probables partícipes en este delito ante la autoridad ministerial correspondiente.

 

Respecto a la situación jurídica del imputado, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. L. T., alias “Chebeto”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General investiga hechos violentos que atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.