Retenidos en Ozumacín cuentan con órdenes de aprehensión, acusan desplazados

0
330

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Una familia desplazada de Santiago Progreso acusó que las 10 personas rene tenidas por autoridades de Ozumacin son los responsables de su desplazamiento.

En conferencia de prensa, acusaron que los retenidos son los culpables del conflicto ejidal entre las comunidades de Santiago Progreso y San Pedro Ozumacín.

La familia Méndez de la Cruz señalaron que fueron desterrados de Santiago Progreso, por lo que exigen que se les haga justicia y los reincorporen a su lugar de origen después de 8 años de haber sido despojados de sus bienes en dicha comunidad.

Benigno de la Cruz comentó que las mujeres que se encuentran en huelga en la ciudad de Oaxaca, buscan manipular a las autoridades Estatales.

Ya que los retenidos cuentan con órdenes de aprehensión por delitos de despojos y robos en contra de su familia, por lo cual la misma Suprema Corte de Justicia tiene conocimiento de estos hechos que ha venido ocurriendo desde el 2014.

Detalló que los daños ocasionados por ejidatarios y autoridades de Santiago Progreso, ha repercutido en un costo de alrededor de 20 millones de pesos entre abigeos, explotación de uso, apropiarse de sus pertenencias al igual que el hurto de los árboles de frutas, además de su vivienda que hasta la fecha se encuentra en malas condiciones.