El huracán Ian cerca de convertirse en un poderoso categoría 5

0
282

Agencias

Con vientos de cerca de 155 millas por hora (mph), el huracán Ian mantenía su trayectoria en ruta a la península floridana cuya costa suroeste debería golpear hoy y continuar a través de la zona central durante la noche de este miércoles.

A las 6 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que la tormenta tenía vientos sostenidos de 140 mph y ráfagas de 165 mph, estaba ubicada a unas 55 millas al oeste-suroeste de Naples y 85 millas al sur-suroeste de Punta Gorda con rumbo norte-noreste a 10 mph.

Debido a la trayectoria que este fenómeno ha seguido por días, las autoridades han instado a los ciudadanos a tomar precauciones y hacer preparativos ante su arribo.

Está previsto que el huracán Ian toque tierra en Florida este miércoles durante la tarde.

Desde la tarde de este martes, las autoridades advirtieron a los habitantes de Florida que el huracán podría causar severos destrozos, por lo que la evacuación en algunas zonas era necesaria y obligatoria.

Todas aquellas personas que viven más cerca de la costa, abandonaron sus hogares voluntariamente, no sin antes intentar proteger las ventanas con tablas.

Huracán Ian deja daños en Cuba

Tras su paso por Cuba, el huracán Ian dejó una serie de destrozos considerables en la isla.

Entre las consecuencias del paso de este fenómeno, se cuenta la muerte de una mujer, cuya casa se derrumbó.

Desde la noche del martes, Cuba se encuentra sin electricidad, debido a los daños causados por el huracán en la infraestructura.