Con el ojo cuadrado

0
539

Templo Mayor

CON EL OJO cuadrado se quedaron varios conocedores del tema de seguridad con el nombramiento de Manelich Castilla como secretario del ramo en Quintana Roo.

Y ES QUE no entienden cómo es que la entrante gobernadora morenista, Mara Lezama, reclutó para un cargo tan importante a quien fuera comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿PUES qué no se supone que en la 4T ven con malos ojos a quienes fueron funcionarios de seguridad pública en sexenios anteriores y los culpan de los actuales niveles de violencia en el país? Es pregunta.

 
 
INCENDIADOS estuvieron ayer los chats de panistas en WhatsApp a raíz de que el actual diputado Santiago Creel fue incluido en los cromos que el PANlanzó en redes sociales con motivo de su 83 aniversario.

EN LA SERIE, que parece de estampitas del álbum Panini, están varios ex candidatos presidenciales blanquiazules, como Manuel J. Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota y hasta Ricardo Anaya, pero se les “olvidó” Felipe Calderón y Creel apareció en su lugar.

DE AHÍ que los simpatizantes calderonistas que aún militan en el panismo se ofendieron e incluso acusaron a la dirigencia de Marko Cortés de dividir al partido con esa exclusión. Como diría Juan Gabriel… ¿pero qué necesidad?

 
 
POR CIERTO, Santiago Creel anda muuuy activo, pues además de su enjundiosa participación ayer en Guanajuato durante el Encuentro Nacional de Acción Juvenil, hoy, hoy, hoy lanzará en sus redes sociales un mensaje “en defensa del Poder Legislativo“.

Y AUNQUE el anuncio advierte que lo hace en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, hay quienes dicen que forma parte de una estrategia para posicionarse como precandidato presidencial del PAN para el 2024. A ver si la segunda es la vencida.

 
 
EL EJEMPLO cunde y así como Claudia Sheinbaum aprovecha los fines de semana para promoverse en otras entidades -como ocurrió ayer en Jalisco-, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se anda placeando en otras demarcaciones de la CDMX.

PARA NADIE es un secreto que la funcionaria aspira a ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno dentro de dos años, y ayer fue recibida en un auditorio en Azcapotzalco para dar a conocer cómo trabaja su “gobierno popular”.

A VER si en el Instituto Electoral capitalino, que preside Patricia Avendaño, les ponen lupa a las actividades de los suspirantes al gobierno, pues lo ocurrido ayer fácilmente podría ser considerado como un acto anticipado de campaña.