Pobladores de Ixtlahuaca exigen nuevas elecciones

0
319

Diego Zapata/RIOaxaca 

Integrantes del Consejo de Ancianos, tatamandones y ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Lo anterior para exigir que se lance la convocatoria para elegir a las nuevas autoridades municipales.

Los inconformes, en voz de Elías Medina Escobar, señalaron que el actual presidente municipal Manuel Evodio Duarte, no ha convocado a asamblea general para elegir a las nuevas autoridades, por lo que temen pretenda reelegirse.

“Desde junio se debió llevar a cabo la asamblea y no sabemos nada, el presidente no ha hecho obras en las colonias, en el pueblo o se ve nada, por eso es nuestro temor que se quiera reelegir”, expusieron.

En este sentido, dijo que su exigencia es que solamente el casco municipal participe en el proceso electoral, porque en la elección anterior el edil “compró votos y nuevamente pretende implementar el mismo sistema”.

De la misma forma, este grupo de personas se pronunció a favor de Roberto Pérez Delgado, asegurando que es una persona preparada para ejercer el cargo y gestionar recursos para impulsar el desarrollo del pueblo.