Bajo Reserva: Estado de alerta en Palacio Nacional

0
662

El Universal 

Nos comentan que el Gabinete de Seguridad está en estado alerta y se prevé que el lunes sean desplegados docenas de elementos de seguridad federales y de la Ciudad de México para proteger Palacio Nacional de presuntas amenazas por parte de grupos radicales que buscan lanzar bombas molotov y piedras en la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por lo que, nos detallan, las vallas metálicas de más de dos metros podrían ser instaladas para proteger el recinto histórico y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, las vallas se quedarían hasta el 2 de octubre porque también se espera hostilidad de algunos grupos aprovechando la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

Los fondos buitre y la deuda de TV Azteca

Nos cuentan que a los tenedores de bonos de TV Azteca podría esperarles una fuerte decepción porque la televisora del Ajusco está por iniciar su defensa jurídica, tanto en México como en Estados Unidos, frente a la intención de un grupo de acreedores de que se liquide anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares. Nos aseguran que la ofensiva legal y mediática que este grupo de llamados fondos buitre, entre los cuales destacan Cyrus Capital Partners, L.P. y Contrarian Capital Management, indica que solo buscan retirar sus ganancias sin ser sensibles a la realidad que enfrentan la empresa y la industria en general, pero la empresa mexicana mantiene su compromiso al diálogo para alcanzar soluciones favorables para todas las partes, al tiempo que seguirán en la misma ruta de la disciplina financiera, que le ha permitido liquidar 4 mil millones de pesos de su deuda en los últimos 18 meses.

Sin definirse, el voto sobre la elección de Tamaulipas

Frente a la percepción de algunos dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca del papel del magistrado presidente ante el próximo fallo sobre la elección de gobernador de Tamaulipas, nos aseguran que Reyes Rodríguez Mondragón no ha establecido el sentido de su voto y que sólo lo hará cuando el proyecto de resolución sea sometido a votación en sesión pública del pleno de la Sala Superior, cosa que ocurrirá en los próximos días, y nos aseguran que no hay sustento en la idea de que pudiera estar cabildeando en ningún sentido con sus compañeros magistrados, pues cada uno decide con plena libertad y apego a la ley.

Crece la migración de mexicanos a EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), actualizó sus cifras recientemente, y nos hacen ver que el número de mexicanos que diariamente intentan cruzar hacia Estados Unidos sigue al alza. En los últimos cuatro años, la migración de connacionales que intentan ir por el sueño americano aumentó 253.3 por ciento. Nos comentan que la inflación de más de 8% en México y la violencia del crimen organizado contribuyen a que la tendencia no ceda.