Matan a balazos a mujer policía y a su hija adolescente en Guadalupe, Zacatecas

0
341

Agencias

Dentro de los cinco homicidios dolosos que se registraron este jueves en Zacatecas,  figura el asesinato de una mujer perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, junto con su hija menor de edad, quienes fueron atacadas a balazos en un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Con este hecho hecho, oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, contabiliza 35 asesinatos de elementos de los tres niveles de gobierno en lo que va del año, al reconocer que suman 33 policías asesinados de las diferentes corporaciones estatales y municipales, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar.

Mientras que la organización Causa en Común ha puesto a Zacatecas junto con Guanajuato en el primer lugar con 37 asesinatos de policías en lo que va del año.

Respecto a este nuevo asesinato, ocurrido en el municipio de Guadalupe, la Voceria de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, informó que este hecho se registró en la calle Nicolás Bravo de la colonia Independencia, del fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Se menciona que el reporte alertó que dos mujeres fueron agredidas con armas de fuego y al arribo de las unidades de emergencia y corporaciones policiales, se confirmó que ambas ya habían perdido la vida.

Posteriormente se informó que una de las víctimas era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva que en vida llevaba el nombre de Araceli Reyes de Ávila, además de que se emitió una esquela por parte de la Secretaria de Seguridad Pública.

MATAN A TAXISTA

En otro ataque armado asesinaron a un taxista en la colonia Mezquital de este mismo municipio.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de seguridad, sobre la calle Fray Margil de Jesús fue localizado, aparentemente abandonado, un vehículo de servicio público de taxi, con el número económico 41, con base en Zacatecas, al ser inspeccionado, se observó que en su interior se encontraba un hombre sin vida.

Aparentemente presentaba lesiones producidas con arma de fuego, ya que en el lugar se localizaron casquillos.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Además de registrarse otra agresión armada en un comercio de maquinaria pesada sobre la carretera a la comunidad El Orito y cerca de la vialidad a Tránsito Pesado en el municipio de Zacatecas, donde un hombre murió y otro quedó gravemente herido.

Además de otro ataque armado sobre la calle Luis Echevarría de la comunidad de Zóquite, del municipio de Guadalupe, donde dos hombres fueron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.