Forman a brigadas de Protección Civil con conocimientos en primeros auxilios

0
251

La Secretaría de Administración, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, formó en conocimientos de primeros auxilios a brigadistas de Protección Civil de Ciudad Administrativa, quienes aprendieron técnicas de atención inmediata a una persona accidentada hasta la llegada de la asistencia médica.

De manera práctica y teórica, el personal de diferentes dependencias conoció maniobras y procesos sobre qué hacer ante situaciones de emergencia, previo al arribo de médicos, evitando que las circunstancias de los pacientes empeoren.

La capacitación formó parte de un seminario de capacitación que impartió el Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo para contribuir a la formación integral de brigadas y fortalecer la capacidad de reacción ante alguna eventualidad dentro del complejo.

Las servidoras y servidores públicos participantes conocieron, ante simulaciones de urgencia, cómo atender acertadamente casos de ahogamiento, fracturas, desmayos y caídas, lo cual es crucial para salvaguardar la vida de la comunidad usuaria y el personal de Ciudad Administrativa.

Asimismo, personal del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo enseñó las fases de actuación, valoración del accidentado y protocolos ante una obstrucción de las vías aéreas, heridas o hemorragias, nutriendo el conocimiento de las y los brigadistas como primeros respondientes ante una emergencia.