Con huelga de hambre, exigen libertad de comuneros retenidos en Ozumacín

0
347

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santiago Progreso iniciaron huelga de hambre en uno de los accesos al palacio de gobierno de Oaxaca, en demanda de la liberación de 10 retenidos por autoridades agrarias de San Pedro Ozumacín, municipio de Ayonzintepec en la Cuenca del Papaloapan.

Los quejosos indicaron que, a 20 días de estas secuestrados, hasta el momento no tienen conocimiento de la condición en que se encuentran sus familiares, además de denunciaron que las autoridades no han intervenido para liberarlos.

Asimismo, informaron que tienen temor de que las personas que los tienen retenidos les hagan algo, por ello exigen a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que intervengan.

Señaló que para liberar a los retenidos, están exigiendo un millón de pesos, por lo que exigen al Gobierno del Estado atienda está situación, luego que no se puede permitir que se mantengan retenidos a sus familiares, sin conocer los motivos.

Para presionar al Gobierno del Estado y que atienda este problema, anunciaron que instalarán un plantón por tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de sus compañeros.