Registra Oaxaca 149 mil 139 casos acumulados de COVID-19: SSO

0
268

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que, durante el período comprendido del 11 al 17 de septiembre la entidad registró un acumulado de 149 mil 139 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 522 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 332. En tanto, en el período que se informa se notificaron cuatro lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio semanal de ocupación hospitalaria fue de 11.3%.

Además de vacunarse cuando corresponda, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Exhortamos a la población a actuar con responsabilidad para priorizar la salud, a fin de coadyuvar a la reducción de la propagación de la pandemia. Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia.