Gran afluencia en simulacro nacional del 19 de septiembre

0
233

Diego Zapata/RIOaxaca

En punto de las 12:19 horas, diversas dependencias locales, federales, negocios y público en general se sumaron este lunes al simulacro nacional 2022 que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Las alertas sísmicas se escucharon en la ciudad capital como parte del ejercicio implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con un sismo a 42 kilómetros al noroeste de la Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una duración de 160 segundos, por lo que se tuvo que evacuar a los empleados en un tiempo de 30 segundos.

Después de sonar la alerta sísmica en distintos puntos de la capital del estado se puso en marcha un operativo de seguridad para brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

De igual forma personas que se encontraban cerca de zócalo de la ciudad capital, participaron en este evento.

Por su parte y de manera coordinada, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Policía Vial Estatal llevaron a cabo los protocolos correspondientes en materia de protección civil, además de realizar recorridos en la zona centro y tiendas departamentales.