Acordonan CBTIS de Salina Cruz por amenaza de tiroteo

0
414

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Autoridades escolares del CBTIS 125 en el municipio de Salina Cruz, acordaron un operativo en la institución ante una amenaza de tiroteo.

La institución fue acordonada por varias patrullas de la Guardia Nacional y Policía Municipal, luego de una convocatoria realizada por un alumno para realizar un tiroteo en ese plantel educativo.

El lugar fue cercado para evitar cualquier incidente.

La convocatoria o foto fue publicada el pasado 16 de septiembre por un alumno de la institución educativa que ya fue identificado, y quien tras el miedo y preocupación desatada, pidió disculpas y dijo que se trataba de una broma.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, investigó y encontró al autor del impreso; el alumno aceptó ser el que hizo tal acción, “por lo que este inicio de semana deberá de presentarse con sus padres en el plantel”.

“Te invitamos cordialmente a El primer tiroteo escolar del CBTIS n.25. Si no sabes hacerte el muerto ni modo. GRAN TIROTEO Lunes 19 de septiembre del 2022 7am-7pm CBtis#25”, refería la imagen divulgada a través de Facebook.

La comunidad estudiantil compartió la preocupación a sus padres y tutores, lo que provocó inquietud colectiva y exigió la intervención inmediata de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ante está situación las autoridades escolares decidieron realizar el operativo mochila segura para evitar algún incidente.