DETRÁS DE LA NOTICIA: A cuidar gobernabilidad llaman Mariana Nassar y Dalia Baños

0
254

Alfredo Martínez de Aguilar

La voz firme de las mujeres servidoras públicas del Gobierno del estado se ha hecho escuchar de manera contundente en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, en la Alameda de León, con motivo del programa Septiembre, Mes de la Patria 2022.

Con visión y sensibilidad, las integrantes del primer gabinete legal con paridad de género adelantándose a la calendarización anual del chantaje de los grupos de presión, las funcionarias estatales Mariana Nassar Piñeyro y Dalia Baños Noyola hicieron un vehemente llamado a preservar la gobernabilidad en Oaxaca.

La secretaria de Administración afirmó que “en el gobierno de Alejandro Murat, con nuestras acciones, todas y todos construimos cotidianamente la gobernanza y la gobernabilidad con pleno respeto a las libertades y a los derechos humanos”.

“No hay mejor homenaje a la valentía de las heroínas y héroes nacionales que desempeñarnos, como ciudadanos y como funcionarios públicos, en el ámbito del respeto a las instituciones, trabajando siempre a favor de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

La secretaria de Seguridad Pública sostuvo que la administración de Alejandro Murat ha puesto énfasis, de manera especial, en lograr un “Oaxaca Seguro”, como plataforma de gobernabilidad, de orden social, de desarrollo y de bienestar humano.

“En la seguridad pública, reconoció, radica la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, la creación de empleos, el despegue del turismo; los excelentes resultados logrados en el combate a la pobreza y a la pobreza extrema; y el crecimiento económico que Oaxaca ha alcanzado en los últimos seis años”.

Nassar Piñeyro hizo un llamado a las y los oaxaqueños a continuar trabajando en unión para la construcción de un Oaxaca mejor al conmemorar el 212 aniversario de la Independencia Nacional, momento histórico para el pueblo mexicano, el cual nos da identidad como nación.

Resaltó que los tiempos actuales demandan ciudadanos que amen a la entidad y al país, “que esta conmemoración del Mes Patrio nos lleve como ciudadanos a reafirmarnos como un pueblo solidario, leal y generoso, en donde los oaxaqueños sigamos a la altura de los grandes desafíos que marcan los tiempos actuales”.

Después del despliegue de la bandera nacional y del izamiento en el asta, la secretaria de Administración manifestó que “Septiembre, Mes de la Patria, nos da la oportunidad de refrendar nuestra identidad y amor por esta gran nación y, sin duda, por este gran estado”.

El análisis real de lo logrado indica que esta secretaría ha cumplido con cada una de las metas programáticas trazadas en materia de seguridad pública, tanto en el plan estratégico sectorial, gobernabilidad y seguridad, como en el plan estatal de desarrollo 2016-2022.

El éxito ha sido logrado, gracias al comportamiento profesional, disciplinado e inteligente de la policía estatal, vial y auxiliar, bancaria, industrial y comercial, y al heroico cuerpo de bomberos, así como a la excelente coordinación institucional con las secretarías de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.

Desde la Alameda de León, agradeció al Ejército y Armada mexicanos y a la Guardia Nacional, su solidaridad, su buena disposición y su apoyo en cuantas ocasiones el Gobierno del estado se los ha requerido, para brindar seguridad y dar auxilio a nuestra población.

“Habremos de entregar al nuevo gobierno, que Oaxaca libre y conscientemente eligió, un estado con orden y en paz, con una seguridad pública de calidad que contribuye a la gobernabilidad, el bienestar y el desarrollo”, aseguró la secretaria de Seguridad Pública.

Un estado en el que la prevención, la prudencia, la temperancia, el diálogo y el uso racional de la fuerza pública, han sido reglas de actuación de las instituciones policiales, asegurando su gobernabilidad democrática, consolidando sus estructuras municipales y alcanzando la justicia, el orden y la igualdad social que aún necesita.

Bajo el amparo de nuestro lábaro patrio, que contempla la Alameda de León, Oaxaca continuará buscando alcanzar su progreso, su modernización y la resolución civilizada de los disensos que se presentan entre sus pueblos y las demandas sociales de sus múltiples organizaciones.

 

Con la fuerza que nuestra bandera nacional nos proporciona, Oaxaca continuará transformándose para bien. La bandera es un símbolo nacional que nos convoca a la unidad, no a la uniformidad. La bandera es de todas y de todos, independientemente de ideologías, partidos o credos.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila