Confirma SSO cuarto caso de Viruela del mono en Oaxaca

0
292

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron un cuarto caso de Viruela del Mono en la entidad.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el Instituto de Diagnóstico y Refrencia Epidemiológica (InDRE), detectó un nuevo caso en un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, de la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales, quien se encuentra estable”, informó.

La dependencia informó que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica y monitoreo constante.

Ante este nuevo caso, los SSO llamaron a la población a mantener las medidas de prevención ante este virus, como el uso de cubrebocas, el lavado recurrente de manos y el estornudo de etiqueta.

Cabe recordar que en el mes de julio pasado se confirmaron los dos primeros casos en Oaxaca de virus símico, el cual sumaron a los 386 casos confirmados en todo el país.

De los casos acumulados hasta el momento, tres pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; dos de los cuales “cursaron la enfermedad sin complicaciones en sus domicilios con vigilancia del personal de salud.