Bloqueos desquician la capital oaxaqueña

0
436

Maribel Martínez/RIOaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes de Organizaciones sociales adheridas a la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social desquiciaron el tránsito este martes en la ciudad de Oaxaca y en el interior del estado.

Como medida de presión para que el Gobierno del Estado cumpla sus peticiones, los inconformes cerraron la vialidad de los principales cruceros de la capital.

Los inconformes instalaron un bloqueo en el crucero del Aeropuerto, Parque del Amor, crucero de 5 señores, Fonapas.

De acuerdo con los manifestantes se encuentran pendientes demandas de justicia, obras sociales, pavimentación, salud y educación en las comunidades donde tienen presencias.

Los inconformes amagaron con un plantón indefinido en el zócalo y la Alameda de León en caso de no ser atendidos.

Por otro lado habitantes del municipio de San Cristóbal Amatlán mantienen un bloqueo en el crucero del estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, vialidad que conecta a los conductores con la zona norte de la ciudad.

Al respecto, los informes señalaron que desde hace tiempo las autoridades se comprometieron a revisar los recursos que se deben entregar a este municipio como “Techo firme», sin embargo, aseguran que no se les ha entregado en tiempo y forma.

Cabe señalar que estos bloqueos han generado un severo casos en la capital, así como el repudió de los ciudadanos que tienen que transitar a diversos puntos de la ciudad.