Promueve Congreso participación de las y los niños en creación de leyes

0
362

 Este lunes se llevó a cabo en el Congreso de Oaxaca el encuentro de “Cabildos Infantiles”, en donde las y los participantes expresaron sus posicionamientos a diferentes instancias gubernamentales para tener acceso a una mejor calidad de vida.

En este ejercicio donde participaron los ayuntamientos infantiles de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Tuxtepec y Cuicatlán, el principal interés de las y los diputados es saber cuáles son las preocupaciones y la visión que tienen las niñas y los niños sobre el estado, para que, con base a ello, la 65 Legislatura local construya iniciativas en favor de este sector de la población.

El encuentro fue presidido por la diputada Elvia Gabriela Pérez López, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien mencionó que las infancias de Oaxaca muestran un camino en el que se quieren sentir involucradas y tienen la voluntad de participar, por lo cual, las y los legisladores deben trabajar para lograr su bienestar.

Las y los integrantes de los Cabildos Infantiles participaron en tribuna, en donde principalmente abordaron temas de educación y salud, y al concluir la actividad, recibieron un reconocimiento por dicha contribución.

Al encuentro también asistieron las diputadas Nancy Natalia Benítez Zárate, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Leticia Socorro Collado Soto, María Luisa Matus Fuentes y el legislador Luis Alfonso Silva Romo; asimismo, estuvieron presentes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Moisés Molina Reyes.