Refrescos, cigarros y gasolinas serán más caros en 2023, por ajuste en inflación

0
289

Agencias

actualizar se encuentran las del impuesto sobre la renta (ISR) en las retenciones que hacen los patrones a los trabajadores asalariados.

Sin embargo, al actualizarlas podrían beneficiar a los empleados si es que la inflación rebasa el 10% de forma acumulada desde la última revisión de las tablas que sirven para calcular el impuesto retenido como lo indica la Ley del ISR.

También podrían aumentar las tarifas del pago de derechos que cobra el Instituto Nacional de Migración por visitante trabajador fronterizo, por internación vía terrestre, marítima o aérea, por expedición de documento migratorio, cambio de condición de estancia en el país y por la regularización de situación migratoria.

Estarían subiendo las tarifas por emisión de pasaporte o renovación, el pago de derechos por acceso a museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación.

De igual manera podría ajustarse el pago de derechos por el uso del espectro radioeléctrico, uso de aguas y recursos biológicos forestales, y para acceder a áreas naturales protegidas.