Detiene Fiscalía a sujeto acusado de feminicidio en San Agustín de las Juntas

0
339

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como J. G. R., probable responsable del delito de feminicidio agravado, en contra de su esposa S. R. G., cometido en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30026/FMUJ/UFEM/2022, el pasado 30 de agosto del año en curso, el imputado probablemente agredió físicamente a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte en el trayecto a recibir atención médica especializada.

Posterior a la agresión, el sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la FGEO.

Luego de ser llevado a audiencia de control de detención, la Juez en turno calificó de legal la detención y formuló imputación, en tanto que J. G. R. se acogió a la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de septiembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La resolución de delitos por razón de género, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se trata de feminicidios, por lo que las investigaciones se realizan de manera expedita y con total apego a la Ley.