Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, resulta ilesa en intento de ataque

0
390

MVS Noticias 

Un desconocido intentó atacar en la noche del jueves a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con una pistola.

Sin embargo, la funcionaria resultó ilesa debido a que no se produjeron disparos, según la policía e imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, señaló a través de un tuit el ministro de Economía, Sergio Massa.

Detienen a hombre tras intento de ataque a Cristina Fernández
En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a quien también fue presidenta de Argentina entre el 2007 a 2015, con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.

Tripulantes del avión retenido en Argentina niegan vínculos con el terrorismo
Un portavoz de la policía dijo a Reuters que se detuvo a un hombre “armado” en la zona del domicilio y que “se halló un arma a escasos metros del lugar” y añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.

Medios locales señalaron que el hombre de mediana edad disparó el arma contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pero no salió ninguna bala.