Chava Taquero, el criminal que quiere ser director de la facultad de Derecho

0
1191

Redacción/RIOaxaca

Corrupto, agresor de mujeres y porro son las cartas de presentación del ex presidiario Salvador Hernández Bustamante alias “Chava Taquero”, quien, a toda costa, incluido el engaño y la violencia, pretende convertirse en director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, sin importar que en el pasado ha sido señalado de atacar a estudiantes y docentes que se oponen a su sueño delincuencial.

Salvador Hernández Bustamante estuvo preso en la Penitenciaria Central de Oaxaca por el delito de tentativa de homicidio (proceso 87/2010) en agravio de la periodista Ixtli Martínez. Sin embargo, Chava Taquero busca redimirse siendo el mandamás en Derecho de la UABJO junto con su grupo de porros.

Sobre Salvador Hernández Bustamante, mejor conocido entre los universitarios como Chava Taquero pesa señalamientos de vender y traficar con las calificaciones y espacios dentro de la Universidad, además de las múltiples agresiones cometidas por su grupo porril contra profesores afiliados al STAUO.

En su ambición por convertirse en director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Chava Taquero no se detendrá para convencer a punta de pistola a quien se oponga a su deseo gansteril, como tampoco se detuvo cuando con sus poros quemó un autobús de la facultad de enfermería.

A pesar de sus antecedentes penales y delincuenciales dentro de la UABJO al ser protegido por el ex director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Martínez Ramírez alias el Águila, Chava Taquero tiene previsto llegar a balazos y golpes a la titularidad de esa dirección, incluso trae acuerdos con el crimen organizado para convertirla en centro de distribución y consumo.