Anuncia la CNC jornada a bajo costo de ultrasonido

0
606

Fortaleciendo la gestión social para beneficio de las, los campesinos y población en general, la Confederación Nacional Campesina (CNC) llevará a cabo la jornada de ultrasonido a bajo costo durante los primeros días del mes de septiembre, anunció el dirigente cenecista Amando Bohórquez Reyes.

Los días 3 y 4 de Septiembre, en las instalaciones de la CNC, ubicadas en Leandro Valle 106, en el centro de la ciudad de Oaxaca; tendrá lugar dicha jornada que fue gestionada por el Secretario de Salud de la organización campesina del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Girón Chávez. Para mayores informes comunicarse al número telefónico 951 699 4969 o acudiendo a las oficinas cenecistas.

El líder de la CNC, Amando Bohórquez exhortó a la militancia priísta y población en general a aprovechar los beneficios de la jornada de detección y prevención que a bajo costo pone a su disposición la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, contribuyendo a que los ciudadanos accedan a este servicio para mantener monitoreado su estado de salud, sin que represente un golpe a la economía familiar.

Destacó que los resultados de los estudios serán entregados el mismo día, y que la cuota de recuperación de 50 pesos es muy baja, en comparación al servicio que prestan en instituciones del sector privado.  A quienes asistan les pidió acudir con cubrebocas y sin acompañantes para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

Los ultrasonidos podrán ser obstétrico (mujeres embarazadas), abdomen (hígado, páncreas, baso, riñones, vesícula e intestino grueso), prostático, glándulas mamarias, ginecológico, pélvico, tiroides y testicular.