A proceso, sujeto que agredió físicamente a una mujer en Pueblo Nuevo

0
329

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. C. R., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como M. M. R., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 923/2022, el 9 de agosto de 2022, el imputado probablemente intentó agredir con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la Agencia de Pueblo Nuevo.

Luego de que familiares de la víctima sometieran al imputado, elementos de la policía lograron su captura y posteriormente, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. C. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En delitos de género, la Fiscalía de Oaxaca trabaja exhaustivamente para presentar ante la justicia a quienes atenten contra los derechos e integridad de mujeres, niñas y adolescentes.

Zona de los archivos adjuntos