Morena designa a Alejandro Armenta nuevo Presidente del Senado

0
374

Agencias

Los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social designaron a Alejandro Armenta Mier para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República durante el Segundo año de Ejercicio en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que arranca mañana primero de septiembre.

Como vicepresidenta los senadores eligieron a Ana Lilia Rivera Rivera. Ambos legisladores permanecerán en el cargo hasta el 31 de agosto del próximo año, en caso de que el Pleno así lo ratifique por mayoría absoluta; es decir, la mitad de los presentes más uno. La sesión de Pleno se realizará a partir de las 13:00 horas de este miércoles.

Mientras que Armenta obtuvo 36 votos, Higinio Martínez logró 28. En el caso de la vicepresidencia, Ana Lilia Rivera logró 47 y Verónica Camino Farjat 17 votos.

Previo a la votación, los cuatro aspirantes dieron a conocer el porqué de su aspiración, llamando en todo momento a la unidad y la reconciliación con el Presidente de la República.

Sin embargo, los senadores Gabriel García y José Narro, de último momento declinaron a favor de Higinio Martínez. El primero, desde la tribuna y pese al llamado a la unidad, descalificó a Alejandro Armenta bajo el argumento de que no se ha reunido con el Presidente de la República.

Armenta reconoció que físicamente no se ha reunido con López Obrador desde 2017, pero todos los días, desde la “mañanera” está con él y resaltó que “aún podemos recuperar la cercanía con el Presidente porque “hemos sido leales a Morena y a la cuarta transformación. Yo nací en la democracia”.