A sus 70 años, Clodualdo concluye su bachillerato en el Cobao

0
383

Clodualdo Efrén Sánchez Santiago, a sus 70 años concluyó su Educación Media Superior en el Centro de Educación Abierta (CEA) 14 Puerto Escondido del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

“Nada es imposible, hay que aprovechar la oportunidad que la vida nos da, cuesta trabajo, pero todos tenemos la habilidad y posibilidad de salir adelante”, afirmó Clodualdo Efrén.

Don Clodualdo comenta que adaptarse a la educación abierta en línea derivado de la pandemia no fue fácil. “Siendo una persona adulta desconocía completamente de la tecnología, pero tuve compañeros de trabajo en el Ayuntamiento que me ayudaron, me enseñaron y así pude tomar mis clases”, mencionó.

Casado y padre de cuatro hijas, comparte su satisfacción de haber terminado su bachillerato después de dos años de estudio. “Tuve que dedicarle el tiempo necesario, a veces terminaba a la una o dos de la mañana para cumplir con mi trabajo de servidor público y también mi responsabilidad como alumno del CEA”, dijo.

Indicó que sus ratos libres los ocupaba para realizar tareas, hacer investigaciones y leer, con lo que logró un promedio de 9.7 y ser uno de los mejores de su generación, tiempo que disfrutó, pues -dijo- nunca se deja de aprender, ya que cada reto es una experiencia llena de satisfacciones si lo enfrentamos de manera correcta.

“Estudiar y preparase es una gran oportunidad, agradezco al Cobao y a mis profesores, soy muy feliz, voy a seguir aprendiendo y a tener nuevas experiencias, debido a que deseo estudiar la carrera de Derecho”, finalizó Sánchez Santiago.

El Sistema de Educación Abierta del Cobao estará realizando su proceso de inscripciones hasta el 5 de septiembre. Las y los interesados pueden escribir al correo electrónico: admision.sea@cobao.edu.mx  para obtener más información.